Periodismo
Cultural
en Línea

Con motivo de la celebración del 110 aniversario de la ciudad, el Ayuntamiento de Torreón en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Diócesis y el Club Rotario, tiene listo el calendario de actividades que se ofrecerán.

Será a partir del día ocho del mes de septiembre que las festividades y los actos cívicos comiencen; ese día, se efectuará la lectura del Bando Solemne en sesión de Cabildo, en donde se declarará como recinto oficial a la Escuela Primaria “Benito Juárez” para entregar las preseas de Ciudadano Distinguido 2017.

Para el domingo 10 de septiembre, el obispo José Guadalupe Galván Galindo, ofrecerá una misa de Acción de Gracias en la explanada de la Plaza Mayor en punto de las 20:00 horas; previo a esto, se hará la procesión desde la Catedral del Carmen hasta la explanada, saliendo a las 19:30 horas.

En conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, el día 13 de septiembre se llevará a cabo el acto cívico en la explanada de Plaza Mayor, en donde participan alumnos de distintos planteles y elementos de la XI Región Militar.

El día 15 de septiembre, los festejos comienzan a temprana hora con la sesión solemne del Cabildo de Torreón en donde serán entregadas las preseas de Ciudadano Distinguido 2017 así como un reconocimiento a la Banda Municipal por su centenario de vida.

Este mismo día por la noche, esta agrupación ofrecerá un concierto de música mexicana previo al tradicional Grito de Independencia, para que después de este acto, sea la agrupación norteña de los Huracanes del Norte quien amenice la velada.

Al día siguiente y cerrando las festividades, se dará paso al tradicional desfile cívico- militar en donde alumnos y elementos de SEDENA, ofrecen atractivos espectáculos para los asistentes.