Periodismo
Cultural
en Línea

Quedó abierta la convocatoria para la designación de los Ciudadanos Distinguidos 2017, misma que reconoce a los altos méritos de los ciudadanos que hayan destacado por sus actividades en el bien del municipio, dio a conocer el Ayuntamiento de Torreón.

Las personas pueden inscribirse de manera individual o a través de organismos sociales, tales como universidades, Institutos, Asociaciones Civiles, entre otras y  pueden proponer candidatos para que les sean conferidas las preseas de Ciudadanos Distinguidos.

Las propuestas deberán presentarse en la secretaría del Ayuntamiento hasta el 18 de agosto de 2017; se presentarán por escrito, por triplicado y deberán contener:

Del candidato: nombre completo, lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión y oficio; presea para la cual se propone y una descripción pormenorizada de las actividades que fundamentan los méritos.

De los proponentes: nombres, domicilios y firmas en caso de persona moral. Un representante legítimo acompañado para tal efecto, la documentación que acredite su personalidad.

Las preseas son las siguientes:

Paca de Oro: se otorga a la ciudadana que se haya significado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad.

Medalla de oro: Se entrega al ciudadano que se haya significado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad.

Medalla Bulmaro Valdez Anaya, ámbito científico: se otorga al ciudadano eminente en labores científicas.

Medalla Magdalena Mondragón, ámbito artístico, literario y/o cultural: se otorga al ciudadano eminente en labores artísticas, literarias y/o culturales.

Trofeo Cristal: se otorga al ciudadano destacado en el campo deportivo.

Trofeo Cristal capacidades diferentes: Se otorga al ciudadano con capacidades diferentes destacado en el campo deportivo.

Trofeo Oribe Peralta al Mérito Olímpico: se otorga al ciudadano que tenga una destacada participación en algunos Juegos Olímpicos o en sus versiones regionales (Juegos Centroamericanos) o continentales (Juegos Panamericanos).

Trofeo Niños Héroes de Chapultepec: se otorga al joven menor de 18 años o niño que destaque ya sea en una o varias disciplinas deportivas o que destaque por sus méritos sociales o académicos.

Trofeo Niños Héroes capacidades diferentes: se otorga al joven menor de 18 años o niño con capacidades diferentes que destaque en una o varias disciplinas deportivas o que destaque por sus méritos sociales o académicos.

Las candidaturas serán analizadas por el Comité de Evaluación y su dictamen será sometido al Ayuntamiento y la decisión definitiva corresponde única y exclusivamente al mismo, quien decidirá a que personas se les otorga cada una de las preseas y su fallo será inapelable.

Las preseas se otorgarán en la Sesión Solemne y Pública que habrá de celebrarse el día 15 de septiembre de 2017.