Periodismo
Cultural
en Línea

El Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (DIMAJUVE), abre su convocatoria para conformar el Cabildo Juvenil 2017, mismo que será integrado por 21 jóvenes y distribuido de la siguiente manera: Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, 17 regidores y dos síndicos.

 Para ser integrante del Cabildo Juvenil 2017 deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Haber nacido o tener residencia mínima comprobable de tres años en el Municipio de Torreón. Tener entre 15 y 23 años de edad cumplidos al cierre de esta convocatoria. Ser propuesto como candidato por una organización académica, cultural, deportiva, estudiantil y/o asociación civil legalmente constituida en la entidad; la propuesta deberá ser firmada por el representante legal. Deberá elaborar y presentar un ensayo que aborde una de las Políticas del Plan Municipal de Desarrollo, dirigidas a las y los jóvenes de Torreón que sean susceptibles de ser consideradas en la función del Gobierno Municipal.

El ensayo deberá tener una extensión mínima de tres cuartillas y máximo de cinco cuartillas escritas a doble espacio, letra Arial tamaño 12, impresa en una sola cara. En la evaluación de los ensayos serán calificados los siguientes aspectos:

  1. La originalidad del documento en el tema a tratar y la importancia que guarda para la vida del Municipio. En caso de que el ensayo presentado contenga alguna aportación teórica de algún autor, deberá citarse en nota al pie o documento adjunto, la bibliografía correspondiente, así como los sitios consultados en la búsqueda de información que den sustento su trabajo.
  2. La redacción del texto cuyo contenido deberá realizarse en forma clara y ordenada resaltándose la ortografía y la gramática correspondiente.
  3. La propuesta realizada con base en el tema citado en el ensayo y que sea susceptible de ser aplicable a las funciones Gobierno Municipal, deberá resaltar la importancia de su incorporación.

Las instituciones, Organizaciones o Asociaciones que propongan a los jóvenes para ser integrantes del Cabildo Juvenil 2017 deberán cumplir con los siguientes requisitos: El escrito de propuesta se deberá entregar con el formato de inscripción debidamente acompañado con la convocatoria. Mismo que se otorgará en las oficinas de la DIMAJUVE. Adjuntar el respectivo ensayo en original debidamente firmado por el autor; así mismo deberá anexarse copia del ensayo en versión CD-ROM o USB para resguardo de las instituciones convocantes.

La recepción de las propuestas para integrar el Cabildo Juvenil 2017 se llevará a cabo a partir de la publicación de la convocatoria, teniendo como fecha límite el día jueves 10 de Agosto de 2017, en las oficinas de DIMAJUVE.

 

Para selección de los jóvenes que integrarán el Cabildo Juvenil 2017 será constituido por un comité dictaminador, el resultado del comité dictaminador será inapelable.

 

La lista de los jóvenes ganadores se dará a conocer en la fecha posterior al cierre de esta convocatoria, una vez que el comité dictaminador emita los resultados al respecto y todos los Jóvenes tendrán un reconocimiento de participación.

 

El Cabildo Juvenil 2017 se llevará a cabo en sesión ordinaria de Cabildo el día 14 de agosto del presente año en el recinto oficial ubicado en el séptimo piso de la Presidencia Municipal.

 

Los interesados en participar, pueden consultar la convocatoria completa en las redes de DIMAJUVE o bien en las del Ayuntamiento de Torreón.