Periodismo
Cultural
en Línea

Esta mañana se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo número 71 en la que el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad designar a Jesús Gerardo Sotomayor Garza como Cronista de la Ciudad, esto después de recibir la Comisión de Evaluación las tres propuestas para este cargo, en el que finalmente aprobaron fuera el magistrado por su contribución a la recopilación de la historia de Torreón.

Jesús Sotomayor es presidente de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cuenta con una longeva carrera académica como catedrático en universidades y es autor de varios libros, como: Nuevo derecho agrario en México así como de libros sobre historia.

Por otra parte dentro del orden del día de la Sesión de Cabildo, los ediles aprobaron por mayoría la presentación del estado financiero presentado por la Tesorería Municipal correspondiente al mes de junio de 2017.

Para dar cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones para crear la Comisión Especial Plural para seleccionar al Consejo Ciudadano de Radio Torreón. Dicha comisión tuvo por objeto:

Establecer los requisitos que deberán cumplir los ciudadanos interesados en formar parte del Consejo Ciudadano de Radio Torreón, elaborar la convocatoria pública y convocar para formar parte del Consejo Ciudadano, evaluar y seleccionar entre los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos a las personas que formaran el Consejo Ciudadano con el que contará Radio Torreón y que tendría un órgano plural de opinión pública y de asesoría.

Ellos determinaron que los integrantes serán Guadalupe Richards, Subdirectora de Comunicación Social; Blanca Alicia Maltos, Directora del Centro Cultural José R. Mijares; Ángela Campos García, Presidenta de la Comisión de Cultura; Mario Valdés Garza, Presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación; Ruth Idalia Ysais Antun, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación y José Manuel Martínez Gallegos, Director General de Radio Torreón.