Periodismo
Cultural
en Línea

Entre una unión de música clásica y popular, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca hace un recorrido desde personalidades como Mozart y Tchainkovsky hasta Juan Gabriel, icono de la música popular mexicana.

Los conciertos de la Orquesta Esperanza Azteca se caracterizan por jugar con la variación de géneros y estilos, con la finalidad de incluir cada vez a más público. Desde ‘El Sinaloense’, ‘La granada’ ‘Abrazame muy fuerte’, ‘La Crimosa’, ‘ Suite the Beatles’, juegan con la perspectiva de la música clásica en lo asistentes, complaciendo una variedad de gustos.

Este jueves 8 de febrero en punto de las 20:30 hrs una vez más, el Teatro Isauro Martínez será sede de dicha orquesta, en donde se da muestra de las habilidades musicales que día a día se desarrollan.

Cabe mencionar que las orquestas sinfónicas fueron creadas cómo un proyecto social-musical de Esperanza Azteca, para niños de bajos recursos entre 6-20 años que busquen desarrollarse hacía el éxito mediante la música clásica.

 Actualmente cuentan con 200 aprendices, divididos en tres grupos: iniciación, infantil y fundadora. A estos se suma el coro grosa que lo conforman niños con problemas auditivos, y lanzan convocatoria para incrementar el número del grupo, así como la implementación de niños con problemas visuales.

En esta ocasión el concierto tendrá un donativo para recaudar fondos y seguir coadyuvando la sede, y así seguir generando becas para los alumnos.