Periodismo
Cultural
en Línea

Camerata de Coahuila dedica su tercer concierto de temporada Primavera-Verano 2018 a uno de los grandes compositores de todas las épocas: Piotr Ilich Tchaikovsky, a 125 años de su fallecimiento. En marzo de 1893 el cólera puso fin a la existencia de este influyente autor ruso reconocido en todo el mundo. La cita es en el Teatro Nazas el viernes 9 de febrero a las 20:30 horas.

El programa incluye el Concierto para Violín en Re Mayor. Estrenado en Viena el 4 de diciembre de 1881 con Adolf Brodsky como solista (a quien fue hecha la dedicatoria final), este concierto de Tchaikovsky fue recibido fríamente tanto por el público como la crítica. A pesar de la acogida inicial, Brodsky permaneció devoto al concierto y lo interpretó frecuentemente a través de Europa, donde pronto empezó a ganar popularidad para convertirse con el paso de los años, en uno de los más famosos conciertos dentro del repertorio violinístico de todos los tiempos.

La violinista Shari Mason será quien de vida nuevamente a esta emblemática obra de Tchaikovsky el próximo viernes en el Nazas. Invitada de Camerata de Coahuila, Mason es sin duda una de las intérpretes mexicanas más destacadas de su generación. Colegas y críticos suelen elogiar de sus ejecuciones la determinación, madurez, solidez técnica y profundo conocimiento con el que se acerca a cada obra.

El concierto estará bajo la dirección de Ramón Shade e incluye también la Polonesa de Eugene Oneguin y la Suite de El Lago de los Cisnes. A las 20:00 horas dará inicia la charla previa.