Periodismo
Cultural
en Línea

El Centro de Estudios Musicales de Torreón abre su convocatoria para el curso propedéutico de Técnico Instrumentista en Orquesta, el cual tiene un cupo limitado e iniciará el próximo martes 6 de febrero para finalizar en el mes de mayo.

Para la inscripción al curso es necesario tener estudios de secundaria terminada o próxima a terminar en julio, una experiencia mínima de un año con su instrumento, conocimientos de solfeo y presentarse a una audición previa que se estará efectuando durante la semana de prueba del lunes 29 al miércoles 31 de enero (la audición debe ser agendada con días de anticipación, marcando a los teléfonos 2042292 o 7139962).

El curso, que tiene la finalidad de preparar a los interesados en ingresar a la carrera Técnico Instrumentista de Orquesta el próximo mes de agosto, se desarrollara en un horario de lunes a viernes de 3 a 8 de la tarde. De aprobar el curso de 4 meses y la evaluación de fin de curso, el alumno tendrá pase directo a la carrera.

Durante el curso se verán 3 materias: Instrumento (a elegir entre Viola, Violín, Contrabajo, Violoncello, Trompeta, Trombón, Tuba de concierto, Corno Francés, Clarinete, Flauta Transversal, Fagot, Oboe, Piano, Percusiones, Saxofón, Guitarra y Bel Canto), Solfeo y Rítmica.