Periodismo
Cultural
en Línea

Con un programa clásico y de compositores legendarios, la Camerata de Coahuila arrancó el pasado viernes la Temporada Primavera Verano 2018. Mozart y Beethoven, fueron los elegidos para dar la bienvenida a todo un año de música en el Teatro Nazas.

Es el primero de 11 conciertos en una temporada donde se tocarán obras de autores universales y se incluirán piezas operísticas que siempre reciben amplia respuesta del público lagunero.

En el Teatro Nazas, con su acostumbrada charla previa, se llevó a cabo el primer concierto con una aceptable asistencia. Se contó con la participación del joven pianista invitado, Rodolfo Henkel, quien interpretó el Concierto para Piano No. 21 de Beethoven, uno de los más importantes dentro del catálogo del compositor vienés y que lleva el sobre nombre de Elvira Madigan.

Una magistral obra compuesta por tres largos movimientos, con un andante cargado de profunda belleza. Se trata de un concierto orquestado para flauta, pares de oboe, fagotes, cornos, trompetas y cuerdas y una técnica de las más demandantes dentro de las obras de Mozart.

Previo a este concierto la orquesta entregó la obertura a Fidelio de Beethoven y regresando del intermedio el concierto continuó con la Sinfonía No. 2 del mismo compositor, una de las últimas obras del periodo clásico de Beethoven, un trabajo lleno de vitalidad y humor.

Fue un programa donde se lució toda la orquesta y sus diversas secciones, con participaciones solistas y momentos brillantes.

El siguiente programa se llevará a cabo el 26 de enero con obras de Elgar y Haydn, con la participación de la flautista Katherine Calvey como solista. Será el 9 de mazo cuando se presente la Traviata de Verdi.