Periodismo
Cultural
en Línea

El viernes 12 de enero la Camerata de Coahuila dará inicio a su Temporada Primavera- Verano 2018 con un interesante programa de once conciertos que contiene magnos ejemplos de la música universal y ópera. Los conciertos abarcan hasta el 15 de mayo con obras como la Suite de El Lago de los Cisnes, el primero de los ballets compuestos por Priotr Illich Tchaikovsky; de Giuseppe Verdi, una de sus obras maestras La Traviata. Asimismo se realizará una Ópera en concierto con la participación de solistas cantantes y del Coro Silvestre Revueltas.

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi volverá a ser interpretada después de cuatro años y se contará con la ejecución del concertino de la Camerata en el violín, el maestro Ismael Estevané. En el mes de abril, como cada año, se ha preparo una sorpresa para los pequeños con un concierto que incluye las obras del Carnaval de los animales de Camile Saint-Saëns y el Rincón de los niños de Claude Debussy.

También se contará en esta temporada con la participación de distinguidos directores invitados como Armando Pesqueira, originario de Tijuana, Baja California, quien fue director de la Camerata de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música del Noroeste, y actualmente dirige la Orquesta de Baja California. Considerado uno de los más dinámicos y versátiles músicos brasileños, que cuenta con una sólida formación adquirida en el Conservatorio Pernambucano, Lanfranco Marcelletti, actual director artístico de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, estará dirigiendo a la Camerata y a nuestra invitada solista, la cellista polaca Bozena Slawinska, miembro fundador del ensamble barroco Trío Hotteterre y del octeto de violonchelos Cello Academia, y quien también forma parte de Concertistas de Bellas Artes. Dentro del grupo de invitados a participar también se destaca la presencia del joven talento, Sergio Vargas, quien junto con su maestra Marian Chabukiani, participarán en un concierto que conmemora el centenario luctuoso de Claude Debussy.

Los abonos para esta temporada ya se encuentran disponibles en las oficinas de Camerata de Coahuila, con un descuento del 30% para estudiantes, maestros e INAPAM; el abono ofrece además un notable beneficio económico, al obtener un menor costo unitario por concierto.