Periodismo
Cultural
en Línea

El 2017 ha sido un año con intensa actividad para la Camerata de Coahuila. Después de celebrar con éxito la gala de ópera con el tenor Ramón Vargas el pasado 8 de diciembre, este viernes 15 despiden el año con broche de oro y muy de acuerdo a la época, presentando un concierto popular navideño a las 20:30 horas en el Teatro Nazas.

Este concierto contempla en su repertorio obras emblemáticas como: Noche de Paz de Chip Davis, Paseo en trineo de Leroy Anderson y Las campanas de Navidad de Bob Krogstad.

Este último compositor conocido con el sobrenombre de “El Señor Navidad”, arreglista y director de orquesta, fue una de las grandes figuras de la industria musical norteamericana, reconocido por sus coloridas composiciones tanto orquestales como corales, presentadas en ocasiones tan memorables como la Clausura de los Juegos Olímpicos de 1996, hasta los espectáculos musicales del Radio City Music Hall, las producciones de Disney y los Estudios MGM, el Tour de Universal Studio y la Corporación Chrysler.

Este concierto estará bajo la dirección del maestro invitado Juan Tucán Franco quien actualmente, es director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) y director musical de la Camerata del Nayar. Alumno del Maestro Guillermo Salvador en la dirección de orquesta, se ha presentado en algunos de los escenarios mas importantes de México, así como en distintos países entre los cuales destacan Estados Unidos, Portugal, Ecuador, Argentina, Colombia, Perú, Italia, Austria, Alemania, Francia y Bélgica.

Además las obras mencionadas, este viernes la orquesta interpretará el Concerto Grosso op. 6 No 8, de Corelli; la suite "El Cascanueces" de Tchaikovsky, "Hay Navidad en el aire" de Stromen, entre otras.

Los boletos para estudiantes, maestros e INAPAM tienen un descuento del 30%. La cita es desde las 20:00 horas en el foyer del Teatro para escuchar la Charla Previa a cargo de Miguel Ángel García.