Periodismo
Cultural
en Línea

Este domingo 10 de diciembre el tenor lagunero Bernardo Fierros, acompañado de la pianista Sahakanush Khachatryan, ofrecerá un concierto Gala de Ópera y Canciones Clásicas de Navidad, en el Teatro Centauro de Lerdo a las 18:00 horas.

“Konzert” se ha denominado a este programa que es el resultado de una preparación de repertorio seleccionado que consta de: arias de ópera de repertorio alemán, francés, italiano y ruso, así como canción francesa de concierto y canción napolitana.

La segunda parte consta de canciones clásicas de navidad interpretadas también en diferentes idiomas como el latín, italiano, alemán, español e inglés. 

Es un recorrido por obras de compositores como son: Mozart, Tchaikovsky, Massenet, Franz Lehar, Reynaldo Hahn, Cesar Frak y Ernesto De Curtis. 

Bernardo Fierros inició sus estudios con Alicia Pons y Héctor Irigoyen en la Academia Superior de Canto, posteriormente en Ciudad de México estudió con el contra tenor Héctor Sosa, ha tomado master class con maestros de la talla de Oziel Garza, Linus Lerner, Arturo Rodrìguez Joaquìn Ledesma, entre otros.

Ha preparado repertorio con el pianista de concierto Sergio Vázquez. Es seminifinalista en el Concurso Nacional de Canto Olivia Gorra, sgunda edición 2016.

Cantó como solista en la gala de ópera y música italiana en el Teatro Nazas. También debutó con el papel Nemorino en la ópera Elíxir de Amor en el Colegio de Arte Vocal en la Ciudad de México.

El costo del concierto es de 100 pesos general.