Periodismo
Cultural
en Línea

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón ha preparado un magno concierto de invierno para culminar este año. El programa bajo la dirección de Ethan Eager, se integra de obras como "Jesús, alegría de los hombres", "Alleluia", "La noticia angelical", "Noche de Paz", el concierto para piano no. 8 de Mozart, entre otras. La cita es el martes 5 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez, con entrada libre.

Este concierto contará con la especial participación del Coro Jabonera La Unión, Coro del Colegio América, Grupo de Danza Folclórica Jabonera la Unión, la soprano Luz Alicia Ávila, el pianista Sergio Vargas y el oboista Ioseb Gamilagdishvili.

La formación de la OSIJUT fue en diciembre del 2010, cuando la agrupación, formada de 60 jóvenes y niños, dio su primer concierto bajo la batuta de su directora artística fundadora, Natalia Riazanova, y su director asistente, Ethan Eager. El concierto tuvo lugar en el Teatro Nazas y desde entonces, la orquesta se ha presentado en diversos escenarios de la región, como lo son el Teatro Isauro Martínez, Teatro Alberto M. Alvarado, la Plaza Mayor, el Teatro de la Ciudad de Saltillo, Coah. así como conciertos en Viesca, Coah. y Matamoros, Coah., ofreciendo tanto conciertos de temporada así como didácticos, interpretando una cada vez más amplio repertorio sinfónico de compositores nacionales e internacionales.

La OSIJUT brinda a sus integrantes un espacio y entorno sano en el cual fortalecer su sentido de identidad y de pertenencia, aprendiendo y compartiendo el arte de la música, y así convirtiéndolos en mejores ciudadanos con valores como disciplina, trabajo en equipo, apreciación de la belleza de la música y del arte – todas éstas cualidades y valores intrínsecos al trabajo de una orquesta sinfónica. En los siete años desde su fundación, esta agrupación ha llegado a ser una parte importante y esencial del escenario cultural, social y educativo de la región.