Periodismo
Cultural
en Línea

Samuel Espino, es un músico y productor nacido en Torreón Coahuila.  Cuenta con poco más de diez años de carrera en la industria musical en diferentes grupos. Hace apenas dos años presentó su proyecto solista: SÁEG y este viernes 1 de diciembre dará a conocer su primer álbum titulado "Híbrido". La cita es en Garcés a las 21:00 horas.

Sus influencias más importantes van desde Roberto Carlos, The Beatles, pasando por Creedence hasta Coldplay, Tame Impala y Phoenix. SÁEG, se define en su género, como un músico que experimenta igual con el pop alternativo, que con lo electrónico. Haciendo balada o generar sonidos más estridentes como los del rock, pintados con las posibilidades de las herramientas digitales.

Es el creador de sus propias letras, de la música, e igual sube al escenario sólo o con una banda que lo acompaña en su camino.

SÁEG, ha pisado diversos escenarios y participado en diferentes festivales como "La Calle es de Todos" en Torreón, "Festival Rodante" en MTY, Festival de las Artes Julio Torri en Saltillo, entre otros.

Además a lo largo de dos años a podido compartir experiencias y escenario con artistas como: Moderatto, Caloncho, Charlie Rodd, Taco Bambú, Young Tender, Rodrigo Robles, Ruzzi, entre otros...

Luego de su presentación en el Teatro Nazas, como artista invitado de Caloncho, presentará por primera vez en vivo su nuevo álbum titulado "Híbrido", al mismo tiempo de su lanzamiento en físico y venta general del mismo.

Los boletos están a la venta en Hotel Nuve y Garcés. Como invitados estarán Los Massey