Periodismo
Cultural
en Línea

Con obras de Bach, Ravel, Debussy, Beethoven y Schubert, el pianista mexicano Mauricio Garza cerrará el ciclo del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, el 6 de diciembre a las 20:30 horas. Nuevamente este festival que llevó a cabo de agosto a diciembre contó con destacados intérpretes de trayectoria internacional. El último concierto estuvo a cargo del reconocido Jorge Federico Osorio.

Nacido en Monterrey, Nuevo León; Mauricio Garza Salazar realizó estudios pianísticos formales en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey con los maestros Raúl Capistrán e Ibere Gewehr y en la prestigiosa Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, Austria; con los maestros Adrian Cox y Viktor Teuflmayr, complementando su formación con cursos magistrales con pianistas como Jorge Federico Osorio, Jean Louis Steuermann y Walter Ponce en América y  Alexander Jenner, Andrzej Jasinski y Murray Perahia en Europa. 

En 2005 inicia una carrera como recitalista a nivel nacional presentándose en diversos municipios y entidades en Nuevo León, Tamaulipas y Cd. De México. Realiza su debut internacional al año siguiente en Australia con una gira de 6 recitales en las grandes capitales del lejano país. El éxito de este proyecto le abre las puertas de una carrera internacional que lo ha llevado a Austria, Australia, Alemania, España, Canada, China, Estados Unidos, Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur entre otros.  

Garza Salazar radica actualmente en la ciudad de Bremen, Alemania, donde se desarrolla también como docente de planta en el área de piano en el Instituto  “Musikschule Bremen”.

Él interpretará un programa con obras que van desde la Sonatina de Ravel, La Isla Feliz de Debussy hasta Sonata Op. 27 de Beethoven; entre otras obras.

El costo del concierto es de $150 y $200.