Periodismo
Cultural
en Línea

Torreón ha sido nido de La Camerata de Coahuila dando lugar al desarrollo de  músicos de alto renombre e  incluso hay quienes se han trasladado desde otros países los cuales han consolidado la ciudad como su hogar, creciendo en conjunto en el ámbito cultural como industrial.

En algunas conmemoraciones se llegan a tomar el tipo de espectáculo como elitista, sin embargo la Camerata a lo largo de su consolidación ha buscado facilitar el acceso a todo tipo de público promoviendo la actividad cultural como un punto de identidad de los laguneros, los cuales son de los pocos en contar con una orquesta en su metrópoli.

“La Camerata siempre tiene como reto estar a la talla de las personalidades reconocidas  que se presentan con nosotros” agrega Pedro Madero dando a conocer su próximo invitado al escenario.

En esta ocasión  previo a la clausura del año con el concierto navideño, el próximo 8 de diciembre figuras laguneras cómo el representativo Teatro Isauro Martínez se unen para conmemorar el concierto Gala 2017 contando con la presencia de un protagónico en el panorama  de la lírica internacional, el tenor mexicano Ramón Vargas.

Con treinta años representando a México en principales escenarios del mundo, como en el Met de Nueva York con Eugene Onegui (Chainkovski), La Traviata en la Scala de Milán, Don Carlos (Veidi) en la Ópera Estatal de Viena, e inclusive presento  Idomeneo de Mozart en el Festival de Salzuburgo en una edición conmemorativa del 250 aniversario del gran compositor.

Dentro del programa artístico que ha preparado Ramón Vargas se encuentran grandes óperas como: Un'aura amorosa de Cosi fan tutte de Mozart pasando a Donizetti , haciendo continuidad con la ópera italiana y melodías napolitanas.

Cabe resaltar, que este tipo de concierto es organizado con la intensión de recaudar fondos que permitan solventar y dar continuidad a sus variados programas de fomento cultural.

Los boletos ya están disponibles en taquilla del Teatro Isauro Martínez en un horario de 10:00 a 14:00, se pueden pedir informes al teléfono 1920839.