Periodismo
Cultural
en Línea

Con vísperas de mes decembrino y terminadas las celebraciones de Halloween y conmemoraciones de altares en infinitos sectores, la ciudad de Torreón fue sede de la gira de Tecate Location en su tercera edición.

Al rededor de las 16:00 hrs aficionados laguneros e inclusive quienes venían de visita desde otras ciudades del país, ya hacían fila para la gran espera de Camilo VII, Technicolors Fabrics, Mon Laferte y los legendarios Zoé.

El target era variado, desde adolescentes hasta adultos se dieron cita en el Club Hapok para amenizar una velada energética llena de vida.

Por el área de prensa, situada al costado izquierdo del escenario sorprendió la llegada de alrededor de setenta medios, en donde la mayoría eran conformados por jóvenes, desde estudiantes hasta los que han creado su medio de comunicación.

En rueda de prensa estuvo Technicolors quienes se mostraron sorprendidos por la calidez de la comarca, al igual que la agrupación Camilo VII los cuales abrieron el escenario, y expresaron tener que regresar pronto para poder conocer parte de la reactivación que está teniendo la ciudad.

Entre las nueve de la noche, ya con el deportivo más saturado y con un mayor número  de elementos de seguridad apareció la chilena Mon Laferte, portando un vestido con franjas azules y rojas, conquisto a una gran mayoría del público interpretando covers ‘Cómo te voy a olvidar’ y ‘Si una vez’ de Los Ángeles Azules y Selena, respectivamente.

Cuando la noche estaba por concluir, con 9 mil asistentes, los legendarios hicieron presencia en su ‘casa’ textualmente por el elemento principal de la agrupación, León Larregui.

Entre euforia acaparando un rango mayor de edades Zoé entono ‘Arrullo de estrellas’ desatando pasiones en gritos de sus seguidores así como selectas canciones de su álbum ‘unplugged’  lanzado en 2011.

Entre recuerdos vocalizados por León, y esplendidos sonidos psicodélicos a cargo de su banda el tercer día del mes de noviembre se dio por terminado contagiando a la ciudad su espíritu de armonía.