Periodismo
Cultural
en Línea

Con más de cien voces en escena este viernes 3 de noviembre Camerata de Coahuila presentará el “Stabat Mater” de Gioacchino Rossini. Se trata de un concierto espectacular con la presencia de cuatro talentosos solistas: la soprano, Luz Alicia Ávila, la mezzosoprano Arely Rodríguez, el tenor Alejandro Luévanos y el bajo Enrique Ángeles. La cita es a las 20:30 horas en el Teatro Nazas.

El séptimo concierto de la temporada bajo la dirección del maestro invitado Christian Gohmer, contará con la participación de los coros del Centro de Estudios Musicales de Torreón, Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas y Coral Palestrina.

Christian Gohmer, actualmente es director artístico de Solistas Ensamble del INBA, fue director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora durante 2014 y 2015, propiciando su posicionamiento dentro de las orquestas activas del país, haciendo conciertos tanto en el estado, cómo en el interior de la república y en el estado de Arizona en los Estados Unidos. Es director artístico y fundador de la Camerata de música contemporánea, Tempus Fugit, desde 2006 hasta la fecha, con esta agrupación realiza la mayor cantidad de producciones de ópera de cámara y ópera contemporánea en México en la actualidad.

Además de contar con una diversa discografía, se ha convertido en uno de los directores más activos del país de la nueva generación, por su creciente actividad dentro de la música sinfónica, la ópera y la música contemporánea.

Stabat Mater es un himno católico del s.XIII atribuido al fraile franciscano Jacopone da Todi que comienza con las palabras Stabat Mater dolorosa (estaba la Madre sufriendo) y medita sobre el sufrimiento de María, la Madre de Jesús durante la crucifixión de éste.