Periodismo
Cultural
en Línea

Está confirmado. Una de las bandas de rock más importantes que ha tenido México en las últimas décadas regresa a Torreón con un concierto en el Coliseo Centenario, el próximo 18 de noviembre a las 21:00 horas. El Centro de Espectáculos ha anunciado esta presentación el día de hoy con venta de boletos abierta a partir del lunes 23 de octubre.

Caifanes es una banda mexicana de rock que estuvo activa de 1987 a 1995 y que volvió a escena a partir de 2011. Estuvieron en Torreón en octubre del año 2011 en el Estadio Revolución, con gran respuesta de los laguneros.

En cuanto a su historia, la banda empezó como un cuarteto conformado por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (Teclados y saxofón), lanzando en 1987 el álbum debut Caifanes. En 1988 se unió Alejandro Marcovich (guitarra líder) y, estructurados como quinteto, publicaron los álbumes Caifanes. Volumen II (mejor conocido como El diablito) y El silencio. Durante 1993 Romo y Herrera dejarían la banda y los miembros restantes (Ya como un trío) publicarían el cuarto álbum, El nervio del volcán.

Teniendo como origen Las insólitas imágenes de Aurora, Caifanes emergió de la escena local mexicana como parte de la campaña difusora denominada Rock en tu idioma a finales de los años ochenta. En dicho tenor, dos de sus canciones (Antes de que nos olviden, y Será por eso), están consideradas dentro de las 100 mejores (musicalmente) del rock mexicano.