Periodismo
Cultural
en Línea

Como hace 3 años que presentaron en Torreón el concierto “En Primera Fila”, Leire Martínez recordó: “esta vez seguimos hablando de amor, no como hace 20 años que creíamos que era indestructible el amor, porque si no se cuida también se muere porque no hay amores intocables”. 

Con estas palabras la cantante dio la bienvenida al público lagunero que anoche acudió al Coliseo Centenario y que quedó conmovido con un concierto de alrededor de dos horas de duración, donde la banda entregó las recientes canciones de su álbum “Planeta Imaginario” y dio un recorrido por lo más significativo de su repertorio.

A las 19:30 horas el centro de espectáculos abrió las puertas a más de 3 mil personas que fueron a escuchar a una de las agrupaciones de música pop y romántica de más trayectoria en España.

Iniciaron poco después de las 9 de la noche, con canciones como “Cierra la puerta”, “Intocables”, “Inmortal”, “Cuando menos lo merezca”, destacando la extraordinaria voz de Leile Martínez acompañada de excelentes músicos en el teclado, guitarra, bajo y batería 

Luego siguieron con temas, como: “Dime dónde has ido” y “Esa chica”. La mayoría de los asistentes coreaba las canciones recientes del grupo, pero los momentos más emotivos se vivieron con temas como “Rosas”, “20 de enero” o “Deseo de cosas imposibles”, que levantaron gritos y ovaciones.

Leire Martínez hizo una pausa para recordar la estancia que vivió el grupo en México, cuando cantó el tema “María”. Comentó: “después de los terremotos lo que ha mostrado este país al mundo  es la solidaridad, nos sentimos súper orgullosos”.

Entre otros temas, también entregaron “Muñeca de trapo”, “El último vals”,

“El último soplo de mi corazón”, “La canción más bonita del mundo” y “La niña que llora en tus fiestas”.

Pero sin duda otro de los momentos más emotivos fue cuando Leire cantó al lado de su tecladista el tema “Jueves”, una historia de amor dedicada a las víctimas de los atentados del 11 de marzo. Se despidieron con “Puedes contar conmigo”. Fue una noche inolvidable.