Periodismo
Cultural
en Línea

Desde 1998, cuando lanzaron su primer disco, La Oreja de Van Gogh se ha mantenido como uno de los grupos de pop en español más emblemáticos y preferidos por diversas generaciones. Por segunda vez llegan a Torreón este 30 de septiembre con un gran concierto en el Coliseo Centenario, a las 21:00 horas.

“Planeta imaginario Tour 2017” es el nombre de la gira que el grupo español ha emprendido con éxito y que aterrizará a nuestra ciudad con los mejores éxitos del disco que lleva el mismo nombre. Se escucharán canciones como: Estoy contigo, diciembre, verano.

Pero sin duda, el conjunto hará vibrar a los laguneros con sus legendarios temas, tales como: Rosas, Puedes Contar conmigo, Cuéntame al Oído, Deseos de cosas imposibles, 20 de enero, Geografía, etc.

HISTORIA

Desde el primer momento, La Oreja de Van Gogh mostraba su inspiración para componer himnos pop y en el año 2000 llegó la rápida confirmación con el álbum “El viaje de Copperpot”, que vendió más de un millón de ejemplares y fue número 1 con canciones tan emblemáticas como La playa, Soledad, París, Mariposa, Cuídate o Pop.

En 2003 se repitió el éxito y el nº1 con el álbum “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”, que incluía joyas como Puedes contar conmigo, 20 de enero, Rosas, Geografía o Vestido azul, y en 2006 volvió a hacer historia en la música española al entrar directamente al nº1 con LOVG 1996-2006.

En 2006 el lanzamiento de Guapa (con canciones como Muñeca de trapo, Dulce locura, Perdida o En mi lado del sofá) significó la consagración internacional definitiva. Fue el disco más vendido en España del año con siete semanas en el nº1, consiguió el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop, alcanzó también el nº1 en México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, y permitió a la banda realizar su mayor gira americana hasta el momento, incluyendo 13 conciertos en Estados Unidos. En noviembre de 2007, pocas semanas antes de la edición de Más guapa (Guapa ampliado) y en la cima del éxito, Amaia Montero anunciaba su salida del grupo para comenzar una carrera en solitario. Se incorporaba a la banda su actual vocalista, Leire Martínez.

La venta de boletos para este concierto está disponible en www.boletea.com