Periodismo
Cultural
en Línea

Con tan solo 23 años de edad, Mariam Batsashvili originaria de Georgia ya se perfila entre los pianistas más prometedores de su generación, esta joven artista  se presentara  dentro del 13° Festival de piano del Teatro Isauro Martínez,  este miércoles 20 de septiembre a las 20:30 horas;  es  ganadora  del  Primer Premio del 10° Concurso Internacional de Piano Franz Liszt, en Utrecht 2014, donde también obtuvo el “Junior Jury Award” y el “Press Prize”.

El programa que presentará se integra por el Concierto en Re Menor de Bach, así como diversas obras de Lizst y Chopin.

Desde temprana edad Mariam comenzó a tener sus primeras experiencias con orquestas sinfónicas de primer orden: Dutch Radio Philarmonic Orchestra bajo la dirección de James Gaffigan en el Concertgebouw de Amsterdam (Concierto de Liszt No. 1), la Rotterdam Philarmonic Orchestra bajo Rafael Payare (Tchaikovsky No.1) y con la Filarmónica de Bruselas el Concierto No.2 de Saint-Saëns.

Mariam Batsashvili ha dado recitales en más de 30 países: China, Corea del Sur, Indonesia, Brasil, Estados Unidos, Sud-Africa, Francia, España, Noruega, los países Bálticos, Benelux y Alemania. También a sido invitada la muchos festivales internacionales, entre ellos el Beethovenfest de Bonn, Pianofortissimo de Bologna y el Delft Chamber Music Festival.

Ha sido nominada por la  European Concert Hall Organisation (ECHO) como “Rising Star” de la temporada 2016/17 y va a tocar en las salas de concierto más importantes en Europa, incluyendo las Philarmonies de Paris, Cologne y Luxemburgo, Musikverein de Viena, Palai des Beaux-Arts en Bruselas, Stockholm Concert Hall, Southbank Centre de Londres y la Elbphilarmonie de Hamburgo.