Periodismo
Cultural
en Línea

El Teatro Alvarado de Gómez Palacio será sede del Ciclo de Guitarristas Laguneros, este próximo 20 de septiembre en punto de las 20:00 horas. Se contará con la participación de los jóvenes Isaac García, Ernesto Garza y como invitada especial Karla Gutiérrez.

Isaac García inició sus estudios musicales a la edad de 10 años con el maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares. Posteriormente en el año 2008 ingresa a la Escuela Superior de Música de la UAdeC.

Es acreedor a diversos premios a nivel nacional e internacional y en el año 2015 fue acreedor a la Presea "Ocelotl" como: “Mejor Propuesta” en la categoría de actividades artísticas. En el año 2016 la UAdeC le otorga la medalla “Juan Antonio de la Fuente” por haber obtenido el promedio más alto de su generación.

Ha tomado clases magistrales con los maestros más reconocidos a nivel mundial, tales como: Leo Brouwer (Cuba), Álvaro Pierri (Uruguay), Eduardo Fernández (Uruguay), Costas Cotsiolis (Grecia), Pavel Steidl (República Checa), Lorenzo Micheli (Italia), Adriano Del Sal (Italia), Aniello Desiderio (Italia), Manuel Barrueco (Cuba), Pablo Garibay (México), entre otros. Junto con Ernesto Garza presentó el Concierto Andaluz con el Cuarteto Madrigal durante la temporada Primavera-Verano 2015, acompañados por la Camerata de Coahuila bajo la dirección de Ramón Shade.

Por su parte Ernesto Garza inicia sus estudios musicales de guitarra clásica a la edad de 13 años en la casa de la cultura de Gómez Palacio, con el maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares en el año 2005.

Posteriormente ingresa a la Escuela Superior de Música de la UAdeC en el año 2010. Se ha presentado en distintos recintos culturales, festivales, salas, concursos y galas guitarrísticas de México como solista y con el ensamble de guitarras “Cuarteto Madrigal”. Ha tomado clases magistrales con maestros de talla mundial como: Lukasz Kuropacewski (Polonia) Gonzalo Salazar (México) Berta Rojas (Paraguay) Dimitris Kotronakis, Costas Cotsiolis (Grecia) David Tanenbaum, Martha Masters (USA) Sabrina Vlaskalic (Serbia) Jerome Ducharme (Canadá) Roland Dyens (Francia) Giampaolo Bandini (Italia) Marcin Dylla (Polonia) Odair Assad (Brasil) y Leo Brouwer (Cuba). Ha sido acreedor a distintos premios y reconocimientos.

En el concierto, organizado por la Dirección de Cultura de Gómez Palacio, los guitarristas interpretarán obras de M. Castelnuovo-Tedesco, Paganini, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega, Bach, Leo Brouwer, entre otros.

El costo es de la entrada es de $60.