Periodismo
Cultural
en Línea

Este viernes 8 de septiembre Camerata de Coahuila presenta su tercer concierto de Temporada Otoño-Invierno 2017 con un invitado especial: el chelista Carlos Prieto, quien interpretará el Concierto para Violoncello No.1 en la menor Op. 33 de Camile Saint-Saens, bajo la batuta del director invitado Gustavo Rivero Weber. La cita es a las 20:30 horas con una charla previa que inicia a las 20:00 horas.

Además la orquesta interpretará obras de Rossini y Haydn. Gustavo Rivero Weber es fundador de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y director artístico de la misma desde el 2015. Ha llevado a este grupo en poco tiempo a ser reconocido como una de las mejores orquestas del país y a tener reconocimiento internacional después de una exitosa gira por Italia, en donde actuaron entre otros lugares en Merano, en las Musikwohen, uno de los festivales más reconocidos de Europa y en donde recibieron invitación inmediata para regresar, y en Il Parco de la Musica, de Roma.

En 2008 Rivero recibió la Medalla Mozart. Ha sido Coordinador Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Director General de Música de la UNAM.

Con más de 100 grabaciones de obras para violonchelo y diez libros de su autoría; Carlos Prieto ha recibido premios como: El Premio Nacional de las Ciencias y de las Artes en el Campo de las Bellas Artes, La Orden de las Letras y las Artes en el grado de Oficial por parte del Gobierno Francés, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el Rey de España y la Medalla Pushkin, otorgada por el Presidente de Rusia por mencionar algunos de los mas destacados. Actualmente es Miembro del Seminario de Cultura Mexicana.

Así mismo la Camerata de Coahuila y el Museo Arocena invitan al público en general a la presentación del libro “Mis recorridos musicales alrededor del mundo. La música en México y notas autobiografías”, cuya autoría corresponde al maestro Carlos Prieto. La presentación se realizará el jueves 7 de septiembre en la Casa Histórica Arocena en punto de las 19:00 horas.