Periodismo
Cultural
en Línea

La banda "3 Laguna jazz" ha preparado un concierto este miércoles 23 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Nazas, donde presentarán el material que integra su reciente producción discográfica y donde se incluye desde jazz clásico, fusiones experimentales y latín jazz.

Los integrantes dieron a conocer que se presentarán siete obras originales, composiciones de los guitarristas Rolando Gotés, Quiko Santa Cruz y Yiyo Najera.

El disco lleva el nombre de “Moreleando” haciendo referencia al pase peatonal de la ciudad de Torreón.  A su vez se cuenta con un tema llamado “Moreleando” una obra que pasa por muchos cambios de ritmos, de estados, haciendo una comparación con todas las transformaciones que ha llevado una de las calles más emblemáticas de nuestra ciudad.

Actualmente la agrupación está integrada por el baterista Tomás Nájera, el tecladista y compositor Yiyo Nájera, el guitarrista Kiko Santacruz, Hugo Monsiváis en el bajo, Beto y Miguel Nájera en el sax, Carlos Murillon en las percusiones, los trompetistas Édgar Flores y Jacobo Espino y Adriana Flores en fotografía, redes sociales y diseño.

Originaria de Torreón, la banda fue fundada a mediados del 2013 por el baterista Tomás Nájera, el bajista Fernando Hernández y el guitarrista Francisco Santa Cruz, luego se integró Beto Nájera en el Saxofón. Posteriormente sumó 4 elementos, llegando así a 8 integrantes. En su trayectoria han recibido invitaciones de diferentes festivales culturales del país.

En 2015 la agrupación fue nominada a los premios Lunas del Auditorio junto con Michael Bublé, Chris Botti, Joss Stone y Paté de Fuá. Esto debido a la calidad de producción y talento en escena.

El costo de la entrada es de $50.