Periodismo
Cultural
en Línea

Después de 6 años de trabajo con niños y jóvenes de comunidades vulnerables de la Laguna, cientos de niños con formación musical y dos Orquestas con Espíritu formadas, la Asociación Desarrollo Integral del Menor AC lanza su programa de apadrinamiento para buscar que más personas solidarias se sumen y hagan posible un cambio de vida para más niños laguneros.

La campaña DIME Padrino, informaron integrantes de esta asociación, busca reclutar a personas que desean comprometerse con uno de los niños o jóvenes beneficiados no solo con la aportación de una cuota mensual que puede ser desde $100 pesos, sino con su acompañamiento y seguimiento personal.

“Las Orquestas con Espíritu nos han enseñado que estos niños y jóvenes necesitan amor, compañía y un entorno más sano que hemos podido darles a través de la música, pero los niños crecen, y necesitan una compañía que sea parte de su desarrollo, por eso hoy necesitamos más padrinos”, aseguró Miguel García, director musical de las Orquestas con Espíritu es un programa de formación musical que busca, mediante la integración de coros y orquestas, fomentar el desarrollo personal de las comunidades infantiles y juveniles más vulnerables de La Laguna.

“Si bien la música es el medio por el cual pretendemos transformar las vidas de los niños y jóvenes, nuestro objetivo final no es la formación de músicos ni convertirnos en una escuela de música. Lo que Orquestas con Espíritu busca es brindarles las herramientas para que esos niños y jóvenes puedan desarrollarse plenamente y convertirse en seres humanos excelentes”, comentó el director.

Con la finalidad de dar a conocer los resultados de los primeros 6 años de las Orquestas con Espíritu, así como de invitar a que más benefactores se sumen al programa de apadrinamiento DIME Padrino, el próximo jueves 17 de agosto se llevará a cabo un concierto en la Plaza Peñoles del Museo Arocena, a las 5.30 pm. En esta ocasión las 2 orquestas se integrarán para ofrecer un concierto único, donde el trabajo en equipo, la responsabilidad compartida de todos nuestros miembros y el amor por el arte serán los acompañantes de la música, agregó Miguel Ángel.

Los boletos pueden adquirirse en Mónaco Decoración (Blvd. Independencia 2039 Ote.) con un costo de $100.00.