Periodismo
Cultural
en Línea

POR ALEJANDRO FIGUEROA:

"Finalmente alguien tenía que decirlo, luego de décadas de mentiras difundidas en revistas y un sinfín de publicaciones. Un empleo no se consigue porque llegaste puntual a la entrevista, con zapatitos boleados ni porque saludaste firmemente al reclutador y lo viste a los ojos directamente. No y ni tampoco por redactar un bonito curriculum de esta u otra forma.

Tampoco lo que te ofrece tal o cual marca o servicio superará tus expectativas, es más; ni siquiera se ha acercado a brindarte una regular satisfacción tan pregonada con bombo y platillo a través de anuncios mareantes y que rayan en la ficción.

Las dinámicas de vida mostradas en televisión en programas de cualquier género, no se asemejan ni tantito a la realidad, pero eso sí; se hacen  pasar como cotidianas.

Este libro publicado en el 2009, expone una forma de andar por la vida desparpajada y ventajosa expuesta en docenas de casos, en donde sus personajes hablan en primera persona para regodearse de que van por la vida engañando sin importarles los derechos de los demás en dignidad o respeto y con el afán de sacarles el máximo provecho.

Luego de años de hacerse de la vista gorda quienes pudieron haberte abierto los ojos, por fin un libro que te hace si no recuperar el tiempo por tantos mitos y adquiridos, por lo menos frenar ese cuento de hadas que sin empacho te han estado recetando desde que naciste y acá y allá te siguieron reforzando".

A cuerpo de reina; Lista negra; Para tener siempre la razón; Porque lo decimos nosotros; Al cabo el público se lo cree todo; ¿Y tú cómo te apellidas? son algunos de los capítulos de Cínicos, de la autoría de Alejandro Figueroa Moreno.  Puntos de venta y reseñas de la bibliografía completa de este escritor lagunero, en su página http://areadeconfort.blogspot.com