Periodismo
Cultural
en Línea

Adiós al miedo, a la ira y al dolor cuando te diagnostican cáncer
 
A Sophie Sabbage le diagnosticaron cáncer de pulmón en 2014. Tenía entonces 48 años, estaba felizmente casada y tenía una hija de 4 años. Desde el momento en que recibió la noticia inició un camino de curación y de transformación que ha reorientado su vocación y cambiado su vida radicalmente.
 Este libro está escrito a partir de su propia experiencia y cuenta la  extraordinaria relación que tiene con su cáncer y los métodos que ha utilizado para manejar la difícil situación. El miedo, la ira, la negación y el dolor se presentaron de pronto y había que hacerles frente. Sophie no quiso pelear contra el cáncer sino que eligió escucharlo y aprender de él para poder responder a la amenaza que representaba. Los consejos que reúne en este libro engloban una propuesta psicológica y práctica basada en las investigaciones que Sophie ha realizado y en los tratamientos que ha elegido, la dieta que lleva, y  los recursos que han sido fundamentales para ella. Todo lo que Sophie escribió en su libro, lo hizo con la esperanza de ayudar a otros y también para desmitificar mucha información sobre la enfermedad.
 
"Este libro es para el paciente de cáncer que quiere seguir siendo un ser humano digno y mantener el control de su vida cuando lo que dicen los médicos y el diagnóstico le producen terror. También es para el paciente de cáncer que tiene la sensación de que hay algo más que aprender o que ganar, algo que puede transformarle si encuentra la manera de relacionarse con la enfermedad de forma diferente a la que tiene la mayoría de la sociedad. Es para el paciente de cáncer, o más bien para el paciente de cualquier enfermedad, que busca otra forma de hacer las cosas".  Sophie Sabbage
 

SOBRE LA AUTORA

Sophie Sabbage ha trabajado en grandes empresas para ayudar a mejorar su rendimiento mediante la transformación de la mente y la mejora de las relaciones personales entre los trabajadores. Fundó Interaction UK junto a K. Bradford Brown, psicólogo y teólogo, su mentor y compañero de negocios. Interaction UK ha ayudado a los directivos de diversas empresas como British Airways y The Mandela Rhodes Fundation, a mejorar el rendimiento y los resultados de sus compañías mediante el cambio de actitudes y comportamientos. Su padecimiento de cáncer es el epicentro de mucho de lo que ella ha creado y desde Sophie Sabbage Ltd., ayuda a muchas personas.
 
Fuente: Editorial Océano