Periodismo
Cultural
en Línea

Llega la semana “Contamos Contigo” a partir del 28 de noviembre al 4 de Diciembre de 2017, un  recorrido de cuentos con acceso libre al público en distintos sectores de la Laguna, estimulando así el apoyo a la organización del Segundo Festival Cazacuentos, que se desarrollara en abril del año entrante.

El festival fue una atracción de talentos para la narración oral a través de la creación de un taller de formación de narradores, consolidándose en la avenida Morelos los sábados en la tarde en donde se narraban cuentos con Ricardo Violante como vocero principal.

El Segundo Festival se ha ampliado y el próximo año incluirá más artistas internacionales y nacionales, impulsando la creación con artistas locales y se pondrá al cuento como eje central teniendo como objetivo duplicar los resultados y llegar a nuevos públicos.

Durante “Contamos Contigo” se tendrán las siguientes presentaciones: El día 28 de noviembre a las 10 am estarán en la Plaza del Ejido La Paz, el 29 de noviembre a las 9 am en la Biblioteca Magdalena Mondragón en la Calzada Fco Ealy Ortiz en Torreón, el 30 de noviembre a las 11 am en la Biblioteca José Santos Valdez de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, el 1 de diciembre a las 10 am en el Centro Infantil del DIF en la colonia Chapala de Gómez Palacio, el 2 y 3 de diciembre en la central de abastos de Gómez Palacio. El cierre de actividades en la Avenida Morelos casi esquina con Jiménez en Torreón de 5 a 8 pm, con un maratón de cuentos, de 5 a 6 pm contarán los alumnos del taller de teatro “Los niños de Hamelin”, de 6 a 7 pm contarán los alumnos del taller de narración oral “Iguamira” de 7 a 8 pm se tendrá micrófono abierto para escuchar historias del público.

El festival está integrada por artistas, bibliotecarios, maestros y jóvenes de la Laguna, quienes han sumado talentos y propuestas creativas en el desarrollo de un festival que coloque al cuento como una herramienta para el desarrollo de nuestra sociedad en favor de los niños y niñas de la Laguna.

Las actividades no tendrán costo y se espera recibir donativos a la cuenta Banamex 4766 8401 9188 6691.