Periodismo
Cultural
en Línea

El pasado 9 de noviembre dentro del programa de fomento a la lectura del Centro de Información del Instituto Tecnológico de La Laguna, se realizaron diversas actividades con la finalidad de fomentar la formación integral y promover entre la comunidad estudiantil del ITL el gusto por la lectura.


Fue el 02 de noviembre del 2015 cuando el Centro de Información abrió sus puertas, dentro del marco del 50 Aniversario de la Institución. En el 2016 al conmemorar el primer año de servicios se dio el arranque del programa TecLaguna LEE, el cual viene a contribuir a la formación integral de los estudiantes. Este programa tiene como objetivo promover y fomentar la práctica de la lectura de literatura en las y los estudiantes de la Institución.


Los eventos que se desarrollaron en la jornada iniciaron a las 10:00 horas con la presentación del Taller de Literatura conformado por las y los estudiantes de diferentes carreras, quienes compartieron sus experiencias sobre formar parte del taller, así como una breve lectura de diversas obras literarias de su preferencia.


En punto de las 12:00 horas con el acompañamiento de la promotora cultural Renata Chapa y la música de Iván Black, realizaron una lectura en atril de "Poesía Erótica Latinoamericana", dónde se leyeron una selección de poemas eróticos escritos por creadoras y creadores latinoamericanos, los poemas fueron amenizados por la guitarra y percusiones de Iván Black.
Para finalizar se presentó el grupo de Teatro Siervos y estudiantes de la institución, esta obra ha tenido presentaciones en diferentes partes de la comarca Lagunera como en la Plaza Mayor y el Panteón de Lerdo, Durango entre otros.


En el presídium del evento estuvieron presentes M.C. Mario Valdez Garza, Quinto Regidor del Ayuntamiento de Torreón, M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico y Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y anfitrión.