Periodismo
Cultural
en Línea

El programa nacional de lectura ¿Quieres que te lo lea otra vez? llega otra vez a Torreón este lunes 13 de noviembre con la presentación de los actores invitados Laura Zapata y Javier Marc, quienes darán lectura a fragmentos de la obra Frankienstein de Mary W. Shelley. Se realizará a las 11:00 horas en el Teatro Isauro Martínez con entrada libre.

La actriz Laura Zapata nació en la ciudad de México, el 30 de julio de 1965. Aparece por primera vez en la televisión en 1974 en la telenovela infantil llamada Mundo de juguete. Dos años después, en 1976 filmaría su primera película titulada Alas Doradas, siguiendo después con La guerra de los pasteles de 1979, Nuestro juramento del año 1980, La cosecha de mujeres de un año después y, luego de muchos años haría Cuatro piernas en 2002.

Quiso incursionar también dentro del mundo de la música y decide lanzarse como cantante en 1978, en el festival de música OTI, pero no logró ganar. Por ello decidió continuar con las telenovelas. En 1992 fue seleccionada para trabajar en la telenovela María Mercedes, al lado de su hermana menor, la cantante y actriz Thalía y del actor Arturo Peniche. Laura recibió muy buenas críticas al interpretar a la malvada hermana del protagonista, quien se oponía rotundamente al noviazgo entre él y la pobre María Mercedes. Antes de esta producción, la actriz fue vista también participando en Rosa salvaje en 1987, al lado de Verónica Castro. Luego participó en La usurpadora de 1998, en Rosalinda de 1999, nuevamente con su hermana Thalía y en el 2001, estuvo en La Intrusa.

Siguiendo en el mundo del arte y la actuación, Laura estrena en 2005 su obra de teatro llamada Cautivas, en donde cuenta la historia de los días que estuvo secuestrada al lado de su hermana. Antes de finalizar el año, es llamada también para ser parte del elenco de la telenovela Soñar, que protagonizaba Karyme Lozano. En 2008 nuevamente regresa a la televisión con la telenovela Cuidado con el ángel, compartiendo créditos con Chachita y Maite Perroni.