Periodismo
Cultural
en Línea

La participación de los laguneros seguirá sobresaliendo en la Feria Internacional de Libro de Arteaga, que se desarrolla en el campus de la UA de C de aquella ciudad con un copioso número de autores nacionales e internacionales, destacando la presencia de escritores como Juan Villoro quien el día de mañana ofrecerá la conferencia "La aventura de narrar y escribir".

El próximo 6 de mayo le tocará el turno al poeta ya lagunero, aunque originario de Sinaloa, Julio César Félix presentar el libro "La vida en sí / Life Itself. Poesía de lo cotidiano en el norte de México", que forma parte de la colección New Borders. Edición bilingüe español - inglés y publicado por la Universidad Autónoma de Baja California, Artificios Editorial y Colorado Press University.

Se trata de una antología de poetas del norte que escriben, cada quien a su manera sobre lo que significa vivir en su cotidianidad norteña, sea en Nuevo León, Coahuila o Baja California. Julio César Félix participó como compilador de este libro junto con el escritor Gabriel Trujillo Muñoz.

Julio César estudió letras hispánicas en la UNAM, en cuyo Centro Universitario de Teatro impartió las materias de Lengua Española e Historia de las Ideas. Ha sido director de la revista de literatura Acequias de la Universidad Iberoamericana Torreón.

Autor de los poemarios "De noche los amores son pardos", "Al sur de tu silencio", "De lagos, lagunas y otras danzas", "Desierto blues, imaginario de voces", "Mis ojos el fuego", "En el Norte ya no hay playas", "Nacimos irritilas en el acuario del mundo" y "Laguna's Nght Club".

Por otro lado, la Feria del Libro en Arteaga presenta hoy lunes 1 de mayo en conferencia a Gilles Lipovetsky, uno de los pensadores franceses más importantes de la actualidad. 

Sus libros abordan temas de la modernidad y posmodernidad, lo efímero, el poder, la moda a través de la historia, lo frívolo, la sociedad en la que vivimos, la cultura de masas, entre otros.