Periodismo
Cultural
en Línea

Tras recorrer kilómetros y kilómetros en zonas agrestes, hostiles, y desprovistas de comodidades, Héctor Esparza y Armando Monsiváis quiénes fundaron en 2002 la revista Nomádica, presentan su libro "Nómadas de papel: Entre cimas y simas: por los senderos de la crónica" en el cuál documentaron cada aventura abordando espacios naturales principalmente relacionados con el entorno de la Comarca Lagunera.

La obra fue coeditada por el Teatro Isauro Martínez, la Universidad Iberoamericana Torreón y Nomádica, será presentado este miércoles 22 de marzo de 2017 a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Martínez, en Galeana y Matamoros, Torreón.  

Se contará con la presencia de Jaime Muñoz Vargas y los autores Esparza y Mosiváis, quienes compartirán sus experiencias tras el libro, y el cómo las fueron plasmando con textos e imágenes construyendo así uno de los fondos documentales más ricos sobre los amplios ámbitos que rodean a nuestra región.

Héctor Esparza cuenta con la plana universitaria semanal Presencia que se ha mantenido desde 1988, en El Siglo de Torreón, compartiendo las andanzas con sus alumnos de distintas universidades de la Laguna.

Monsiváis por su parte publico el libro Caricaturas Políticas, colabora en Milenio Laguna y en el diario Vanguardia de Saltillo desde los 80.