Periodismo
Cultural
en Línea

Todos los sábados de 12 a 14 horas, el escritor lagunero Julio César Félix imparte el taller de poesía “Yo, es otro” en el salón de ensayos del Teatro Nazas.

Este taller sirve como espacio para atender la lectura de textos poéticos y otras manifestaciones literarias de autores reconocidos en el mundo de las letras, así como autores de la región y la creación de los mismos asistentes.

"La literatura utiliza como instrumento principal la palabra. Su intención es estética; persigue la belleza, fuerza y originalidad expresiva, además de compartir con el otro, en el otro", explicó el escritor.

Yo, es otro” va dirigido a jóvenes y adultos de 15 años en adelante que estén interesados en la escritura y en la literatura en general. Ahí encontrarán charlas, diálogos y ejercicios de creación literarias.

Los objetivos de este taller son el desarrollo del sentido autocrítico y la re-escritura, además de seguir desarrollando el oficio de leer y de compartir ideas, con el fin de fomentar la diversidad lectora.

Julio César Félix estudió Letras Hispánicas en la UNAM, fue coordinador del Centro de Difusión Editorial de la Universidad Iberoamericana en Torreón y director de la revista de literatura Acequias, además de ser autor de varios libros de poesía. Actualmente coordina talleres de literatura en los centros culturales de Torreón y de Durango.

Asimismo, derivado de este taller, ya se realizó una lectura pública con textos de los asistentes y se está formando una muestra literaria del trabajo realizado por ellos mismos en forma de libro.

Todavía quedan lugares disponibles para los interesados en tomar este taller.

Para inscribirse al taller  “Yo, es otro”, es necesario comunicarse con Julio César Félix al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al celular  871.364.17.07.