Periodismo
Cultural
en Línea

Durante los días miércoles 30 de noviembre, jueves 01 y 02 de diciembre, en un horario de 5:00 pm a 8:00 pm, se llevarán a cabo las sesiones de la tercera parte del taller de escritura creativa "Florecemos en la sangre", coordinado por el poeta Julio César Félix.

Este taller inició en la ciudad de Durango a principios de 2015 con una segunda parte en agosto de 2016, desde entonces con el apoyo de la Fundación Cultural Amaya AC.


"Seguimos trabajando en un espacio ameno, en un ambiente de camaradería y respeto, para encontar el rumbo crítico y personal de sus escritos", comenta Julio César Félix.

Vive en Torreón desde el 2004. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM, en cuyo Centro Universitario de Teatro impartió las materias de Lengua Española e Historia de las Ideas. Es autor de los libros de poesía De noche los amores son pardos (Fondo Editorial Tierra Adentro, México, 1999), Al sur de tu silencio (Dirección Municipal de Cultura de Torreón, colección Centenario, Torreón, 2005), De lagos, lagunas y otras danzas (Crunch editores, Mexicali/ Carolina del Norte, 2006) Desierto blues (Icocult/Conaculta, Saltillo, 2007, colección La Fragua), Imaginario de voces (Colibrí, col. As de oros, México, 2008), Mis ojos el fuego (UAdeC, colección Escritores Coahuilenses del Siglo XXI, tercera serie, Saltillo, 2010).

Fue director y editor de la revista de literatura y crítica cultural Acequias de la Universidad Iberoamericana Torreón (2006-2015). Obra suya aparece en diversas revistas especializadas de circulación nacional e internacional. Comentarista habitual del Café literario del Teatro Isauro Martínez. Es miembro correspondiente del Seminario de Cultura Mexicana; de la Red Mundial de Escritores en Español y de la Red Internacional de Editores y Proyectos Independientes (RIEPA).