Periodismo
Cultural
en Línea

Este sábado 12 de Noviembre, a un día de culminar con el V Festival de la Palabra Enriqueta Ochoa 2016, se llevará cabo la presentación del libro Del dilema a la Metàfora: el tarot como herramienta narrativa.  De miguel Canseco, a las 18:00 horas en la Plaza Mayor.

Miguel Canseco, estudió dibujo y litografía en la Academia de San Carlos y es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de la Laguna. Ha expuesto en forma individual en México D.F, Coahuila, Guadalajara, Canadá y Costa Rica; de forma colectiva en España, Italia, Cuba, Finlandia y Estados Unidos.

Asimismo se realizará una vez más ‘Lecturas para llevar’ en la avenida Hidalgo y calzada Cólon. Reiterando la principal característica del festival, la cual es ocupar los espacios de la comunidad para que así se beneficien con esta iniciativa cultural, se repartirán volantes con extractos de poemas de diferentes autores, además de impresiones serigráficas en los cristales de vehículos que circulen por el crucero entre las 11:00 y 13:00 h.

Dicha actividad forma parte de las acciones que realizan los voluntarios pertenecientes al programa de salas de lectura que, entre sus objetivos, tiene la difusión y promoción del hábito de la lectura mediante la incorporación de la sociedad civil.

Dentro del mismo día se lleva a cabo el seminario ‘Introducción a la literatura latinoamericana’  en la biblioteca de la Alameda a partir de 10:00 a14:00 h impartido por Stella Maris Rodríguez quien curso una maestría Narratología en la Universidad de Montreal Canadá, y quien actualmente es secretaria académica de la licenciatura Letras Españolas de la UAdeC.

Asimismo en el centenario de Elena Garro, se presentará “Un hogar sólido”. Obra de teatro a cargo de la Compañía Coahuilense de Teatro “La Gaviota”, a las 19:00 horas en el Teatro Salvador Novo.