Periodismo
Cultural
en Línea

El jueves 10 de noviembre, dentro de las actividades del Festival de la Palabra Enriqueta Ochoa, se llevará a cabo una “Charla literaria” sobre las letras de la agrupación "Chicos de Barrio" y su aportación a la cultura de la región.

Participan Alejandro Beltrán, Maciel Dimas (Chicos de Barrio) y Quitzé Fernández a las 19:00 horas en la Plaza Mayor. Después habrá un concierto y entrega  de reconocimiento con la agrupación, a partir de las 20:00 horas.

“El sonido de Chicos de Barrio, junto con sus letras y forma de vestir, ha generado un fenómeno propio de la región lagunera, que se ha expandido en el norte y noreste del país. Los ritmos y las letras reflejan el vivir diario de las personas, pero también innovan en la interpretación de música de caricaturas como el Correcaminos, Mucha lucha, entre otras que, de alguna manera, también forman parte de nosotros”, explican los participantes de la charla.

En las casi tres décadas transcurridas, este grupo se ha transformado en un punto de referencia e institución en torno al cual se establecen impresionantes récords de taquilla, de popularidad y de venta de discos.