Periodismo
Cultural
en Línea

La historia, 19 años después del último libro, sitúa a un ocupado Harry Potter, padre de tres hijos y empleado del Ministerio de Magia, enfrentándose ante el peligro de un legado que es difícil de olvidar.

Adaptada de la obra de teatro, Harry Potter y el Legado Maldito (Ed. Salamandra, 2016) escrita por Jack Thorne y producida por Sonia Friedman Productions, Collin Callender y Harry Potter Theatrical Productions, fue una historia original de J.K Rowling  en compañía del autor y John Tiffany. Siendo la primer historia del mago producida en conjunto.

La puesta en escena, estrenada a finales de julio de este año, ya cuenta con los boletos vendidos en su totalidad hasta la temporada de 2018.

El mago Harry Potter deberá enfrentar el pesado sin poder descuidar lo que sucede en el presente, siendo Albus, su hijo mejor, el responsable de cargar con el peso de su herencia familiar.

Harry Potter y el legado maldito, es la octava historia dentro de la saga del mago y es también la primera en incluir lo que sucedió con su vida después del final que todos conocemos.

J.K Rowling, en adición a este libro, tiene preparado el estreno de Animales Fantásticos, película ubicada dentro del mismo universo, producción en la cual se estrenó como guionista.

Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de Harry Potter y el legado maldito.