Periodismo
Cultural
en Línea

Todos los poetas nacidos en México o con residencia de al menos 5 años en la República Mexicana, podrán participar en el Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2016, que consta de un premio único de cien mil pesos al ganador así como la publicación de la obra.

En conferencia de prensa el día de hoy se dio a conocer a conocer la convocatoria para este concurso, que es organizado por el Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón, en colaboración con El Instituto Nacional de Bellas Artes

El objetivo de este premio literario es impulsar la labor artística de quienes escriben poesía en el país.

El premio Enriqueta Ochoa nace en 1980 como una iniciativa del escritor Fernando Martínez, entonces director de la Casa de la Cultura de Torreón. En 1994 el Ayuntamiento de Torreón instaura el Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa.

Los interesados deberán enviar un libro de poemas inédito de su propia autoría, en español, con tema y forma libres.

Los trabajos deberán enviarse a: Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa. Instituto Municipal de Cultura y Educación. Edificio de la Presidencia Municipal de Torreón, Plaza Mayor, Primer piso. Ubicado en Avenida Allende #333 poniente, Colonia Centro, C.P. 27000, Torreón, Coahuila. Tel.- 871 500 7000.

El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación del ganador.

La fecha de cierre es el día viernes 14 de octubre del 2016. El acto de premiación será en el mes de noviembre en el marco del Festival de la Palabra Laguna, Enriqueta Ochoa.