Periodismo
Cultural
en Línea

El Astillero Librería abrió sus puertas el 15 de agosto de 2014, pensado como un proyecto que no sólo vendiera libros, sino como un espacio de encuentro, de diálogo y de reflexión en torno a la cultura escrita.

La librería ubicada en Morelos en 567 pte. invita al público a celebrar su segundo aniversario este sábado 13 de agosto con diversas actividades, que incluirán lectura en voz alta, música, danza, clown, artesanías, descuento en libros, café y más a partir de las 6 p.m.

La directora Ruth Castro, especialista en promover la lectura en la Comarca, comentó que unos meses después de que abrió Astillero Librería, surgió al lado del local Caracol Nodo Café, como una extensión del mismo proyecto.

“Venta de café de un colectivo zapatista a precios accesibles, pero sobre todo como un espacio en el que se ampliaron los encuentros, las charlas, los talleres, los círculos de estudios, y con ellos, la reflexión y el diálogo en torno a realidades que a todos nos atañen. Literatura, artes, artes manuales, pensamiento crítico, política y feminismo han sido algunos de los ejes que hemos buscado en el intercambio con quienes nos frecuentan”, señaló la además editora.

“Para los que conformamos el equipo Astillero-Caracol ha sido un tiempo de aprender y desaprender; buscamos acercarnos, desde nuestro quehacer diario, a un trabajo más colectivo, en el que todos los que convivimos y participamos podamos relacionarnos de formas más cooperativas y menos sistémicas”. Añadió.

“Este sábado 13 de agosto queremos festejar los vínculos que se han creado y/o fortalecido en estos dos años. Hemos invitado a artistas, grupos, colectivos, particulares, lectores, amigos, colaboradores, etc., para participar en un foro y compartir”, finalizó.