Periodismo
Cultural
en Línea

El taller de Escritura Creativa “Florecemos desde la sangre”, coordinado por el escritor Julio César Félix en la Ciudad de Durango, empezó en una casa particular donde se reunió un grupo de interesados y apasionados en la literatura que empezaron a escribir, leer y tallerear sus textos en las sesiones. Esto fue  a principios del 2015.

Ahora en agosto de 2016 comienza la segunda jornada del Taller, con el apoyo de la Fundación Cultural Amaya, AC., y se seguirá trabajando en un espacio ameno, “en un ambiente de camaradería y respeto, para encontrar el rumbo crítico y personal de sus escritos. En este nuevo grupo de trabajo los asistentes ya tienen un par de años escribiendo, y algunos ya con títulos publicados”, compartió Julio César.

El poeta, radicado en Torreón y originario de Navolato, Sinaloa; compartió que el taller en principio, “pretende ser un espacio de reunión donde se trabaje creativamente, se depuren textos y se comente constructivamente. Que el trabajo sea juego, o al revés. Abordar los textos de los integrantes del grupo con la intención de aportar una lectura crítica, intercambiando fundamentos. Cada lectura es una perspectiva, la posibilidad de rumbo personal. También nos concentraremos en algunos textos sugeridos a partir de la lectura de los originales presentados y a lo que nos pueda llevar nuestra conversación”.

El curso toca las temáticas de: estilística, corrientes y autores representativos de diferentes épocas.

Julio César Félix tiene una amplia trayectoria literaria Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Es autor de los libros de poesía De noche los amores son pardos (Fondo Editorial Tierra Adentro, México, 1999), Al sur de tu silencio (Dirección Municipal de Cultura de Torreón, colección Centenario, Torreón, 2005), De lagos, lagunas y otras danzas (Crunch editores, Mexicali/ Carolina del Norte, 2006) Desierto blues (Icocult/Conaculta, Saltillo, 2007, colección La Fragua), Imaginario de voces (Colibrí, col. As de oros, México, 2008), Mis ojos el fuego (UAdeC, colección Escritores Coahuilenses del Siglo XXI, tercera serie, Saltillo, 2010), En el Norte ya no hay playas (Andraval ediciones, colección Palabras del Humaya, Culiacán, 2011), Laguna´s Night Club. Antología personal (SEC-Coahuila, col. Arena de Poesía, Saltillo, 2013) y Nacimos irritilas en el acuario del mundo (Andraval ediciones, col. Punto Luminoso, Culiacán, 2013).