Periodismo
Cultural
en Línea

Este martes 26 de julio se realizará la lectura de algunos textos del periodista e historiador mexicano Héctor Aguilar Camín, en voz de lacantante Arianna. La actividad forma parte del programa “Leo… Luego existo”, coordinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). La presentación tendrá lugar en el Auditorio Elías Murra Marcos de Cimaco Plaza 4 Caminos a las 19:00 horas y la entrada será libre.

Arianna es una de las cantantes mas sólidas en nuestro país. Cuenta con una destacada trayectoria musical de 29 producciones discográficas, 9 videos, 5 discos de oro, uno de platino, 2 películas, un tema de telenovela y  3 obras de teatro.

Asimismo, la cantante ha sido merecedora de importantes reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan dos Heraldos en México, el Laurel de Oro de España, en Chile  fue coronada reina del festival de “Viña del Mar”, recibió el “Acca” de Miami  y, en el año 2000 le otorgan la estatuilla del famoso escultor Víctor Gutiérrez como una de las 30 mujeres más sobresalientes en diferentes ámbitos.

El programa “Leo… luego existo” consiste en la realización de lecturas en voz alta a partir de la selección de textos de autores clásicos y contemporáneos, que son atractivos para el público y logran entablar una curiosidad y empatía por la lectura.

“Leo… Luego existo” surge con el fin de contrarrestar las distracciones de la vida moderna, la rapidez con que se vive, el incesante bombardeo informativo de los medios de comunicación y otras circunstancias, los cuales han propiciado que se pierda el hábito de la lectura y que se olvide que un libro es una ventana a la imaginación, la fantasía y la creatividad.