Periodismo
Cultural
en Línea

El agua ha servido de inspiración a compositores
de todas las épocas y latitudes

Este libro –tercer volumen de la serie Introducción a la Música de Concierto– constituye otra extraordinaria invitación para acercar a los pequeños a lo mejor de la música universal.

Un libro-disco con hermosas ilustraciones que presenta piezas musicales relacionadas con el agua. A través de sus páginas encontrarás una pequeña biografía de los diferentes compositores e información sobre cada pieza y el número de pista que corresponde al disco para ubicarla fácilmente.
 
A lo largo de estas páginas descubrirás el agua en todas sus formas (lluvia, río, lago, mar, fuente, etc.), pero también, a través de las obras que la evocan, descubrirás el mundo de la música de concierto con sus diferentes instrumentos, estilos, épocas y compositores. Cuenta, además, con un glosario para comprender los términos musicales mencionados y una línea cronológica para que puedas ubicar gráficamente los estilos y a los compositores en el tiempo.
 
El agua nos conduce a imaginar territorios tan vastos como los océanos, ríos, lagos, glaciares… o tan pequeños como una lagrima, una partícula de vapor o una gota de lluvia.
 
Este libro es un viaje a través del tiempo para conocer algunas de las formas en las cuales el agua ha inspirado a músicos de diversas épocas y latitudes. Es una obra para leer, escuchar y sentir el fluir de la música, la cual, del mismo modo que un torrente, discurre y se derrama ante nosotros llena de vida y belleza.

SOBRE LA AUTORA

Ana Gerhard es Pianista Concertista. Cursó sus estudios en la academia Ars Nova de Barcelona, en el Conservatorio de Lausanne —donde fue becada por el gobierno suizo—, y en el Conservatorio Nacional de Música de México. Ha ofrecido recitales de piano como solista y en grupos de cámara en México, España, Francia y Suiza. Paralelamente a su carrera de intérprete, se ha dedicado a promover el gusto por la música de concierto entre los niños, realizando series radiofónicas para Radio Educación y Opus 94, y espectáculos de títeres con la compañía Allegro Scherzando, de la cual fue directora.

Fuente: Editorial Océano