Periodismo
Cultural
en Línea

Abundante es la oferta de cursos que el Centro de Estudios Literarios ha preparado para este verano. Los escritores laguneros Julio César Félix, Gerardo Monroy y Daniel Maldonado, quienes integran el cuerpo docente del centro de estudios, estarán a cargo de cursos y talleres de redacción, ortografía, poesía, vanguardias poéticas y escritura práctica. Con opciones matutinas, vespertinas y nocturnas, los cursos se desarrollarán durante ocho sesiones de dos horas cada una a partir del 18 de julio.

El Centro de Estudios Literarios está ubicado en la avenida Abasolo No. 236 poniente, entre Galeana y Jiménez en Torreón, Coahuila.

Los cursos son los siguientes:

Taller de poesía y vanguardias literarias y Curso/taller de escritura práctica (nociones básicas de ortografía y redacción). Ambos impartidos por el escritor y editor Julio César Félix, quien estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Autor de una decena de libros de poesía.

El país del verano, Tejedores de la luna. Talleres matutino y vespertino de creación literaria: Coordinados por el escritor Gerardo de Jesús Monroy.
Dirigidos a cualquier persona interesada en la creación artística.

El país del verano consta de 8 sesiones de 2 horas cada una, los martes y los jueves, de 9 a 11 de la mañana, a lo largo de 4 semanas. Nuestra primera sesión será el martes 19 de julio y la última el jueves 11 de agosto.

Tejedores de la luna consta de 8 sesiones de 2 horas cada una, los martes y los jueves, de 7 a 9 de la noche, a lo largo de 4 semanas. Nuestra primera sesión será el martes 19 de julio y la última el jueves 11 de agosto.

También se impartirán: Cursos matutino y nocturno de ortografía y redacción, impartidos por el escritor Gerardo de Jesús Monroy.    
Dirigidos a estudiantes, maestros y en general cualquier persona interesada en mejorar su expresión por escrito.
El curso-taller consta de 8 sesiones teórico-prácticas de 2 horas cada una, los lunes y los miércoles, de 9 a 11 de la mañana, y de 7 a 9 de la noche a lo largo de 4 semanas. La primera sesión será es el 18 de julio y la última el miércoles 10 de agosto.

Gerardo de Jesús Monroy. Monterrey es autor de los libros "Algunas hojas" (Icocult, 2007), "Jardines colgantes" (Conarte, 2011) y "Hoja del tiempo" (Sec, 2015). Conductor del programa radiofónico "Letras volantes" (XHUTC). Fundador, director y maestro del Centro de Estudios Literarios de la Comarca Lagunera (CESLI).

El último curso es: El fuego secreto, acercamientos a la poesía, impartido por el escritor Daniel Maldonado.  Dirigido a cualquier persona interesada en conocer y ampliar sus perspectivas respecto a la poesía.

En ocho sesiones teórico-prácticas de dos horas cada una (miércoles y viernes de 6 a 8 pm) realizaremos un recorrido intensivo por el tema de la poética. El curso comienza el el día 20 de julio y concluye el 12 de agosto.

Daniel Maldonado (Torreón, Coahuila, 1978) Es autor de siete libros de poemas, cuatro publicados y tres inéditos. Autor incluido en media docena de libros colectivos. Ha publicado su obra en diversas revistas, suplementos y periódicos del país y del extranjero.

 

Todos los cursos tienen un costo de de $500.00