Periodismo
Cultural
en Línea

Cuatro  semanas de mucha actividad cultural está preparando el Teatro Isauro Martínez para los más pequeños del hogar. El curso "Verano Cooltural" se llevará a cabo del 10 julio al 4 de agosto de 9:30 a 14:00 horas.   Si los niños en casa tienen inquietud por las Bellas Artes, éste es el curso ideal.

En este espacio tendrán oportunidad de conocer diversas actividades  como las artes plásticas. Los alumnos aprenderán los primeros conocimientos de pintura, para dibujar y expresarse, utilizando las técnicas: Gouache, Acrílico, Lápiz de Color y Tinta China y Prismacolor.

Además aprenderán a hacer copia de pintura, al  finalizar se hará una exposición de  todos los trabajos hechos por los niños (Imparte el curso Tere Hernández ,  con más de 15 años de experiencia en este arte).También tendrán  la posibilidad de adentrarse al mundo mágico del teatro, guiados por su instructora Cristina Van der Elst , creando personajes e  improvisando. 

En el curso de verano aprenderán actuación, expresión corporal (útil para el desarrollo social), fabricación y manejo de títeres, maquillaje teatral, plástica teatral y puesta en escena. El objetivo es que mediante el juego los niños se acerquen más a fondo a esta disciplina de la actuación y lo que hay alrededor, hasta culminar con el montaje de una obra de teatro, en el bello escenario del Teatro Isauro Martínez.

A través del juego con actividades lúdicas y creativas, así como ejercicios los valores y conceptos a trabajar son: curiosidad, diálogo, participación y exploración. Se conocerá y disfrutará de diferentes cuentos, podrán inventar su propia historia dentro de la clase  de juegos literarios, con el maestro Ricardo Violante.