Periodismo
Cultural
en Línea

Después de haberse vendido sus derechos en 37 países, ser elegido entre los mejores libros juveniles del año por Publishers Weekly, The Guardian, The New York Public Library, The Telegraph, y finalista de casi quince premios literarios más, nos llega la noticia de que El chico escarabajo es finalista de The Waterstones Children's Book Prize 2017, uno de los premios más prestigiosos de Reino Unido.

La historia escrita por M. G. Leonard, graduada con honores en literatura inglesa, quién se declaró amante de las historias oscuras con tintes de realismo mágico y de los escarabajos, trae a la vida a Darkus Cuttle, un niño el cual su padre desapareció sin dejar rastro provocando un cambio drástico en su forma de vivir.

Entre su adaptación a su nueva escuela, lidiar con sus compañeros de clase y su ahora hogar con su tío, Darkus encuentra un escarabajo el cual llama Baxter, convirtiéndolo en su cómplice para encontrar a su padre.

Sin duda “El niño escarabajo” es un libro que nos hace ver el mundo de los insectos desde otra perspectiva, la cual está llena de aventura y misterio.