Periodismo
Cultural
en Línea

El escritor estadounidense Alvin Schwartz  escribió poco más de 50 libros dedicados a los sectores infantil y juvenil de la población lectora. Su obra más celebrada,  sin duda es su trilogía de historias de terror, publicada por primera vez en 1981 y la cual fue censurada luego de que  la asociación de bibliotecarios estadounidenses la prohibió al considerar estos relatos como aterradores para la audiencia dirigida.

Lo único que consiguió esta censura fue que la serie de libros vendiera más de siete millones de ejemplares. Uno de sus lectores es el cineasta mexicano Guillermo del Toro que piensa hacer la adaptación cinematográfica de esta trilogía que fue de sus favoritas en sus años de juventud.

Estas narraciones fueron tituladas “Historias de miedo para contar en la oscuridad” y Océano Gran Travesía  trae a  México el primero de tres tomos,  el cual incluye 152 páginas con la selección hecha por el mismo Schwartz en español, profusamente ilustrada por Brett Helquist cuyo trabajo ha aparecido en libros como en Una serie de eventos desafortunados, de Lemony Snicket.

Fantasmas, brujas, hombres del saco o ropavejeros, zombis, vampiros y criaturas monstruosas entre otros horrores y peligros son solo una parte de lo que nos ofrecen estos prometedores relatos, los que se basan en hechos que las personas escucharon o que aseguran haber visto o experimentado Casi todos estos cuentos tienen el mismo origen pero se cuentan de diferentes maneras por todo el mundo.