Periodismo
Cultural
en Línea

Leerle cuentos a los pequeños, es algo más que una simple práctica de entretenimiento.  La conexión que se genera es única, ya que los vínculos se fortalecen al compartir la lectura, risas, y enseñanzas.  Sin embargo, es una práctica que cada vez más queda en el pasado, olvidando los beneficios que conlleva.

Los cuentos son una base para su desarrollo intelectual, ya que al contarle una historia se puede lograr que entiendan las cosas con más rapidez fomentando la lectura desde temprana edad.

Existen una gran variedad de opciones, aquí te dejamos algunas:

Un autor excepcional como lo es Neil Gaiman y Adam Rex,  ilustrador de primera línea unen su talento para producir un libro fuera de serie.

Tras el éxito alcanzado con El día de Chu publicado por Océano Travesía, llega "El primer día de escuela de Chu" en donde volvemos a encontrarnos con el simpático oso panda cuyos estornudos son capaces de producir las más inesperadas y catastróficas consecuencias. En este caso, Chu experimenta los temores, dudas e incertidumbres que siente cualquier niño ante la idea de asistir por primera vez a la escuela.

Por otro lado, Patrick McDonell quien se caracteriza por plasmar en sus obras su humor con un toque de sutileza y sabiduría,  nos presenta un dulce cuento con un mensaje Zen según People Magazine, titulado "Como en el cielo".

Escrito con humor filosófico protagonizado por el gato Mooch, quien cobra vida en dibujos ágiles y frescos, McDonnell  nos hace reflexionar sobre cómo las cosas más simples pueden hacernos sentir felices, simplemente viéndolas desde esa forma.

Pernilla Stalfelt,  desde su primera publicación mostró una habilidad poco usual para abordar temas difíciles de una forma optimista, y en su libro "¿Quién eres?" nos habla sobre la tolerancia.

Dirigido especialmente para niños, la escritora sueca aborda el tema de manera clara y accesible, qué es la tolerancia y las diferentes formas que ésta adopta en el mundo contemporáneo. Además se explica cómo poder convertir el miedo en algo positivo y emocionante.