Periodismo
Cultural
en Línea

Como bien sabemos, el Super Bowl – o el super tazón -, es la fiesta más grande del fútbol americano, en donde los dos mejores equipos de la temporada se enfrentan para ser acreedores del Trofeo Vince Lombardi.

El Trofeo Vince Lombardi lleva este nombre gracias al ex entrenador de Green Bay Packers, equipo que ganó las dos primeras ediciones del Super bowl en la historia; luego de la muerte de Lombardi en 1970, el trofeo fue bautizado con su nombre.

Aquí te tenemos algunos datos curiosos acerca de este trofeo, pues, el mismo está valuado en 25 mil dólares; Tiffanny & Co, una de las más prestigiosas joyerías en el mundo, es quien lo crea con aproximadamente 4 meses de anticipación y está hecho de plata.

¡El trofeo mide 56 centímetros y pesa 3.2 kg! Y por si fuera poco, se crean dos trofeos, en caso de que el original se dañe, la réplica será la salvación.

El equipo que más veces ha ganado este trofeo es Pittsburgh (6 veces ganador del super bowl) y existen dos jugadores con el mismo número de Lombardis ganados, Charles Haley de los 49ers y Tom Brady de Patriots… ¿Será que Tom Brady por fin supere a Haley este año?