Periodismo
Cultural
en Línea

Este 30 de junio será inaugurada  la Feria Nacional Gómez Palacio 2017, en cuyo palenque este año destaca la presentación del cantante Alejandro Fernández y del español Miguel Bosé, con actividades pensadas para toda la familia.

Gerardo Lozano Palomares, por parte del Ayuntamiento, dio a conocer que se busca reposicionar esta feria entre las más importantes del país, donde ya estuvo, que el costo de acceso sea accesible y ofrezca el disfrute gratuito de varios de sus atractivos.

Cada boleto de 30 pesos dará derecho a dos juegos mecánicos, a tres  museos y al circo de Regalito, además que el cobro por uso del estacionamiento será de diez pesos. Cada lunes la entrada, estacionamiento y juegos serán gratuitos.

El programa en el palenque incluye a J. Balvin, a Napoleón, a Pepe Aguilar, a Yuridia, entre otros, comenzando con el dueto Sin Bandera este viernes, tras celebrarse la coronación de la reina a inauguración de la Feria Nacional Gómez Palacio 2017 con la asistencia de la alcaldesa Leticia Herrera y el gobernador José Rosas Aispuro.

Se espera contar con la asistencia de más de 380 expositores de artesanías de 22 estados, además de traer tres museos con una exposición de  dinosaurios, de ciencias naturales y de historia, así como exposiciones de embajadas invitadas; Lozano Palomares refirió que se han hecho mejoras a las instalaciones, pavimentado nuevas áreas y mejorando áreas de exposición.

Entre otros atractivos se harán presentes espectáculos en el Teatro del Pueblo, así como eventos al aire libre con los Voladores de Papantla; también se tendrán bailes populares con importantes grupos de cumbia de reconocida trayectoria; mientras que se incluye una función de box internacional, la posibilidad de celebrar una corrida de toros,  una gran oferta gastronómica con los mejores restaurantes de la región, atractivos adicionales como la casa del terror y juegos mecánicos.