Periodismo
Cultural
en Línea

La compañía TACET informó que  Valeria Salinas y Asetato realizarán una gira universitaria por la Comarca Lagunera, arrancando el día viernes 30 de junio con un show acústico en el Garcés Sotol & Cocina, 21:00 horas. 
Valeria Salinas es una joven cantante y compositora de Torreón, Coahuila. Desde muy temprana edad tuvo por pasatiempo el canto, pero en su afán por estar a la par de su hermano mayor, también músico, decide tomar la guitarra y emprender su propio camino. Su talento la llevó a ganar el primer lugar como mejor compositora en la edición 2016 del concurso Possibility Challenge de Coca-Cola.

Esto la ha llevado a compartir escenario junto a algunos de sus artistas favoritos como Alex Ferreira, Noel Schajris, Los Rumberos de Massachusetts y Pablo González (bajista de los Claxons). Actualmente se encuentra en etapa de preproducción de lo que será su primer EP oficial. Su voz pulcra, una guitarra en sus pequeñas manos y un iPad que capture la energía que sale de esta joven promesa basta para hacernos saber lo que su corazón siente.

La pasión por la música de cuatro chicos que se conocieron en secundaria fue el comienzo de lo que más tarde se convertiría en Asetato. Después de juntarse para ensayar covers en un cuarto lleno de discos de vinilo pegados a las paredes, de ahí su nombre, se abren camino en la escena independiente con canciones de su propia autoría que gustaron bastante del público en sus primeras presentaciones, de esta manera y a través de redes sociales ha crecido su popularidad.
 
Con un primer EP homónimo que ya rueda por todas las plataformas digitales estos cuatro jóvenes buscan conectar con sus fans a través de un sonido fresco y a la vez hacer llegar sus enérgicas melodías más allá de la Comarca Lagunera, poniendo dentro de cada una de ellas toda su buena onda.
 
El costo del evento será de $60.